jueves, 29 de enero de 2015

El rechazo a las medidas de PODEMOS aumenta hasta el 43% de los encuestados frente al 29% de apoyo

En el Termómetro de Diciembre, un 37,9% de los encuestados rechazaban las soluciones que proponía PODEMOS para España mientras que un 33,4% las apoyaba. En solo dos meses, el rechazo ha aumentado del 37,9% al 43,0%, mientras que el apoyo ha caído en casi 10 puntos, de casi un 38% a un 28,7%.

Este aumento del rechazo proviene en gran medida de los votantes socialistas. El porcentaje de potenciales votantes del PSOE que rechazan las medidas de Podemos aumenta del 40% al 56%. Los votantes populares mantienen el mismo nivel rechazo que en Enero (94%).






En cambio, la preocupación por la posible llegada de Podemos al poder baja ligeramente con respecto a Enero. A un 38,7% de los encuestados les preocupa mucho que P. Iglesias se convierta en presidente de España mientras que al 44,2% no les preocupa nada.


Este descenso de la preocupación se debe también en buena medida a la respuesta de los votantes socialistas. En el termómetro de Enero, un 66% decía tener bastante preocupación por una posible llegada de Iglesias al poder; en Febrero este porcentaje baja hasta el 41%.
En cambio, otros votantes aumentan su preocupación, como los de Ciudadanos que pasan del 58% al 70%.




FICHA TÉCNICA:
Trabajo de campo: Del 23 al 28 de Enero de 2015.
Número de respuestas: 554 válidas sobre 898 recibidas
Metodología: Online, a través de cuestionario libre

NOTAPara obtener los porcentajes de respuesta medios se ha procedido a hacer una ponderación de los resultados por partidos en función de la Intención Directa de Voto de los diferentes sondeos publicados en Enero (PODEMOS -  22,1 / PP - 13,6 / PSOE - 12,9 / IU - 3,9 / UPyD - 3,8 / Ciudadanos - 3,6). Esto se ha llevado a cabo como consecuencia de la gran cantidad de votos recibidos desde alguna de las formaciones, hecho que distorsionaba todos los resultados finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario